UNMSM: convocan colecta para colaborar con gastos de estudiantes heridos

Sociedad LR

larepublica_pe

16 Nov 2020 | 20:33 h
En todo el país se realizaron vigilias por los jóvenes asesinados y heridos producto de la represión policial. Foto: John Reyes/La República
En todo el país se realizaron vigilias por los jóvenes asesinados y heridos producto de la represión policial. Foto: John Reyes/La República

La Federación de Estudiantes de la UNMSM publicó la lista de los seis jóvenes que fueron afectados durante las manifestaciones.

La Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (FUSM) inició una colecta pública para colaborar con los gastos hospitalarios de los jóvenes heridos durante la protesta del sábado 14 de noviembre.

Vía redes sociales, la organización estudiantil difundió la lista de los estudiantes sanmarquinos que se encuentran hospitalizados.

Según la publicación, se trata de Yohelo Maylle Cabia, Lucio Ricardo Suarez Valle, Ayrton André Vega Heredia, Alex Flores Laura, Oscar Guido Ilave Talaverano y Benjamín Vasquez Holguin.

Comunicado de FUSM

La FUSM exhortó a los estudiantes a colaborar por medio de cuentas del BCP, Banco de la Nación e Interbank.

Como se recuerda, durante las manifestaciones en contra del golpe de Estado realizado por el Congreso de la República, se fueron denunciando ataques de la policía nacional a los asistentes. Al respecto, se pronunciaron la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, que inició las investigaciones para encontrar a los responsables.

“Se debe detener toda forma de violencia y uso de la fuerza desproporcionada que afecte el derecho a la movilización y pueda vulnerar otros derechos como la vida, integridad y salud de los manifestantes”, exhortó, por su parte, la Defensoría.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.