ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

Regidores de Municipalidad de Chiclayo exigen renuncia de alcalde Marcos Gasco

Ysela  Vega

@larepublica_pe

16 Nov 2020 | 12:11 h
Los regidores aseguran que la gestión del alcalde Marcos Gasco es ineficiente. Foto: La República
Los regidores aseguran que la gestión del alcalde Marcos Gasco es ineficiente. Foto: La República

Los munícipes rechazaron que el burgomaestre haya respaldado a Manuel Merino, por lo que deslindaron responsabilidades.

Luego de que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marcos Gasco Arrobas, respaldó a Manuel Merino, y por ende la cuestionada vacancia de Martín Vizcarra, los concejales expresaron su rechazo y exigieron la renuncia inmediata de la autoridad edil.

Jony Piana Ramírez informó a La República que las expresiones y el sentir de Gasco Arrobas no representa al cuerpo edilicio. Es por eso que pidió a la autoridad que evalúe su permanencia en el cargo.

Población exige su renuncia

Al mismo tiempo que lamentó el asesinato de dos jóvenes en la segunda marcha nacional contra el golpe de estado, Piana precisó que este hecho luctuoso hizo que Gasco cambie de opinión, lo que —aseguró— solo demuestra su “incapacidad”.

Asimismo, remarcó que durante las movilizaciones, la población chiclayana pidió la renuncia del burgomaestre no solo por respaldar a Merino, sino también por la falta de obras para la Ciudad de la Amistad.

Su gestión es un desastre. Él (Gasco) debe renunciar y sea un buen gesto para el pueblo chiclayano. La autoridad edil no puede justificar su ineficiencia por la pandemia de COVID-19”, finalizó.