EN VIVO - Alianza Lima vs. Binacional: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

Puno: controlan incendio forestal que arrasó con 800 hectáreas de pastizales

LR Puno

Incendio inició el pasado sábado en horas de la noche. Foto: difusión
Incendio inició el pasado sábado en horas de la noche. Foto: difusión

Emergencia se produjo en el distrito de Huacullani en la provincia de Chucuito. Incendio forestal se prolongó por 48 horas.

Un incendio forestal mantuvo en zozobra al distrito de Huacullani en la provincia de Chucuito. La emergencia se registró el pasado sábado en horas de la noche. Sin embargo, el fuego se expandió llegando a consumir hasta 800 hectáreas de cobertura natural.

Al lugar llegaron personal de Serenazgo y trabajadores de la Municipalidad de Huacullani. Así también, se sumaron pobladores de la zona para sofocar el incendio. Sin embargo, los trabajos no fueron fáciles y se prolongaron por 48 horas.

De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia (COER) del Gobierno Regional de Puno, el incendio inició en el centro poblado Tarapoto. Sin embargo, todavía se desconocen las causas. Afortunadamente, este evento no dejó pérdidas humanas.

De otro lado, autoridades del Ministerio del Interior informaron que se produjo otro incendio forestal de parecida envergadura en Apurímac. El hecho se produjo en el sector Calicanto, localizado en el distrito Haquira de la provincia Cotabambas. Cerca de 30 hectáreas de pastos naturales fueron afectadas.

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior recomendó evitar la quema de residuos vegetales y arbustos. Esto debido a que pueden ocasionar un incendio forestal y propagarse rápidamente a causa de las ráfagas de viento. Además, se exhortó a la población a colaborar con el personal especializado encargado de las labores de lucha, control y extinción del fuego.