Piura: Diresa interviene 1.500 viviendas para eliminar criaderos de zancudos

LR Norte

larepublica_pe

16 Nov 2020 | 20:55 h
Especialistas de la Diresa contaron con el apoyo de los soldados del Ejército (Foto: Diresa)
Especialistas de la Diresa contaron con el apoyo de los soldados del Ejército (Foto: Diresa)

Con la finalidad de prevenir casos de dengue, zika y chikugunya, la Dirección Regional de Salud de Piura tomó medidas al respecto.

Por disposición del gobernador regional Servando García Correa, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura intervino 1.500 viviendas del asentamiento humano Talarita, con la finalidad de evitar la proliferación del Aedes aegypti, zancudo trasmisor del dengue, y del zika y chikugunya.

En esta actividad, se pudo recolectar más de cuatro toneladas de objetos en desuso, como llantas, botellas, tinas, baldes, entre otros.

El director de Salud Víctor Távara Córdoba informó que en las labores de inspección previas en esta zona se evidenció un índice de casas positivas con larvas del mosquito Aedes aegypti.

“El objetivo principal durante la jornada es sensibilizar a las familias para que eliminen los potenciales criaderos que favorecen la reproducción del mosquito trasmisor del dengue”, precisó.

El director señaló que, para estas acciones, participan la Municipalidad de Castilla, agentes comunitarios, Ejército Peruano y el equipo de salud de Cesamica.

“Hay que atacar el zancudo cuando todavía es huevo, pupa, larva, y para ello es importante eliminar todos los recipientes y objetos que acumulan agua y se vuelven criaderos”, agregó.