Padre de Bryan Pintado: “Vamos a llevar este caso hasta las últimas consecuencias”

El abogado de la familia sostuvo que el cuerpo del joven tenía 10 perdigones de plomo.

En varias ciudades de Perú han rendido honores a Inti Sotelo y Bryan Pintado, jóvenes asesinados el sábado en una noche de represión policial. Foto: AFP
En varias ciudades de Perú han rendido honores a Inti Sotelo y Bryan Pintado, jóvenes asesinados el sábado en una noche de represión policial. Foto: AFP
Sociedad LR

Óscar Pintado, padre de uno de los jóvenes asesinados durante la segunda marcha nacional, sostuvo que junto con sus abogados harán todo lo posible para que el caso de su hijo no quede impune.

Como se recuerda, durante la noche del sábado 14 de noviembre, en medio de las movilizaciones contra Manuel Merino de Lama, se anunció el fallecimiento de Bryan Pintado Sánchez, quien formaba parte de los manifestantes.

“Él tenia ya planificado el próximo año poder reiniciar su carrera de Derecho. Tenía esa intención porque le gustaba el tema de la justicia, cosas legales, no los abusos. Sin embargo, ese sueño ya no se va a poder realizar”, contó el padre de la víctima a Latina.

Lazy loaded component

Al ser consultado sobre si alguna institución del Estado lo contactó para otorgarle apoyo legal, indicó que por el momento prefiere continuar con las diligencias con su abogado. “Yo sé que ellos van a llevar el caso hasta las últimas consecuencias”, acotó.

Sobre las vigilias realizadas en todo el país en memoria de su hijo, sostuvo que se encuentra agradecido. Por su parte, el abogado de la familia, Jimmy Sotomayor, comentó que el cuerpo de Bryan tenía 10 perdigones de plomo, armas no permitidas por la PNP en estos casos.