Minsa publica lista actualizada de hospitalizados por manifestaciones

Sociedad LR

Personal de la Cruz Roja colaboró con el traslado de heridos a los centros de salud. Foto: John Reyes, La República
Personal de la Cruz Roja colaboró con el traslado de heridos a los centros de salud. Foto: John Reyes, La República

Según el reporte de la entidad, 23 ciudadanos reciben atenciones médicas en diversos centros de salud del país.

El Ministerio de Salud dio a conocer la relación de ciudadanos que se encuentran hospitalizados en los nosocomios del país, a consecuencia de las lesiones producidas durante las movilizaciones sociales registradas en el Centro Histórico el sábado 14 de noviembre.

El reporte actualizado del Centro de Operación de Emergencias Salud, que recoge información hasta las 15.45 p. m. de este lunes 16 de noviembre, da cuenta de 201 ciudadanos atendidos en distintos tipos de lesiones y 23 hospitalizados.

Relación de hospitalizados

Además, detalla que se brindó información a los familiares directos de las personas heridas, así como que brigadas de salud mental se encuentran en los hospitales y la morgue para asistir psicológicamente a los parientes de los afectados.

La entidad resaltó que las personas que tengan dudas sobre si uno de sus allegados se encuentra en algún establecimiento de salud pueden comunicarse a la Línea 113.

Por último, sostuvo que los centros de salud colaboran y brindan información a todas las instituciones sobre los hechos suscitados en las marchas contra Manuel Merino de Lama.