EN VIVO - FC Barcelona vs. Athletic Bilbao: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Minsa brinda medidas de prevención ante COVID-19 después de ir a marchas

Personas que acudan a movilizaciones deben usar mascarillas en sus viviendas por al menos 14 días, recomienda el Ministerio de Salud

En diferentes puntos del Perú se registraron protestas, cacerolazos y otros incidentes en rechazo de la medida en medio del estado de emergencia sanitaria. Foto: difusión
En diferentes puntos del Perú se registraron protestas, cacerolazos y otros incidentes en rechazo de la medida en medio del estado de emergencia sanitaria. Foto: difusión
Sociedad LR

Desde que el pasado 9 de noviembre el Congreso de la República aprobó, por mayoría, la segunda moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra Cornejo por “permanente incapacidad moral”, la población alzó su voz y miles de peruanos salieron a las calles a reclamar por este golpe de Estado.

No obstante, estas múltiples y masivas marchas que se realizaron desde el pasado lunes 9 se dieron en medio de una crisis sanitaria debido al nuevo coronavirus.

Hace unos días, el médico peruano Elmer Huerta aclaró en su segmento Sanamente que “este tipo de marchas no ocasiona aumento en la incidencia; se está al aire libre y las bocas están cubiertas”.

En ese sentido, el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a la población como evitar nuevos contagios de la COVID-19, tras haber participado de las manifestaciones:

1. Realizar el cambio de ropa, desinfección y lavado de manos al retornar a su vivienda.

2. Uso de mascarilla dentro de la vivienda durante los siguientes 14 días siguientes a la exposición y evitar contacto con adultos mayores y personas con comorbilidades.

3. Vigilar sus síntomas y signos, como fiebre mayor a 38 grados y tos; asimismo, ante la dificultad para respirar, acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano.

Desde la aprobación de la vacancia presidencial con 105 votos a favor, en diferentes puntos del Perú se registraron protestas, cacerolazos y otros incidentes en rechazo de la medida en medio del estado de emergencia sanitaria. En ese sentido, también se registraron concentraciones tras la renuncia de Manuel Merino.