Lambayeque: prisión preventiva para policía y dos sujetos por presunta extorsión

Carlos Vásquez

@larepublica_pe

16 Nov 2020 | 12:47 h
Tres sujetos fueron recluidos en el penal de Chiclayo por presunta extorsión. Foto: La República
Tres sujetos fueron recluidos en el penal de Chiclayo por presunta extorsión. Foto: La República

También se ordenó que adolescentes sean internados en centro de rehabilitación por presuntamente exigir dinero a albañil para devolverle su vehículo.

El Poder Judicial en Lambayeque dictó nueve meses de prisión preventiva contra tres sujetos, entre ellos, un efectivo policial, por el presunto delito de extorsión agravada.

Asimismo, ordenó el internamiento preventivo por tres meses para dos adolescentes por la presunta infracción penal contra el patrimonio, en las figuras de hurto agravado y extorsión agravada.

Investigación

Se trata del suboficial PNP Ángel Solorzano Buiza, de la comisaría de Mórrope, y de Eric Fernández Meza y Deyvi Muñoz Vílchez, quienes fueron recluidos en el penal de Chiclayo mientras duran las investigaciones.

En tanto, los dos menores de 17 años fueron internados en el centro de diagnóstico y rehabilitación José Quiñones Gonzáles.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el pasado 10 de noviembre, cuando un albañil denunció haber recibido llamadas extorsivas en las que le solicitaban S/10.000 para devolverle su moto carguera que le robaron un día antes en el distrito de José Leonardo Ortiz.

En esas circunstancias, fiscales y policiales pactaron la entrega de dinero. La víctima se trasladó hasta la avenida Daniel Alcides Carrión, en donde entregó el pago a una menor de 17 años, quien fue detenida en el interior de su vivienda y llevada hasta la comisaría. Allí recibió llamadas de un sujeto para pedirle que vaya a su casa.

Posteriormente, los efectivos se trasladaron junto con la menor hasta el lugar, en donde observaron que un auto la esperaba. Intervinieron a los ocupantes de la unidad vehicular, en el que el policía Solorzano Buiza era quien lo conducía.

Ellos habrían exigido al agraviado pagar la suma de S/ 5.000 para devolverle su moto furgoneta que le robaron usando armas de fuego. En el interrogatorio, uno de los adolescentes intervenidos señaló que participó en el robo del bien junto a Fernández Meza, quien minutos después fue detenido por la Policía y se recuperó el vehículo.

La investigación está a cargo de las fiscales Gasdaly Salazar Alarcón y Melisa Núñez Alcántara, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz.