Lambayeque: invocan a vecinos a facilitar control larvario para prevenir el dengue

Carlos Vásquez

@larepublica_pe

16 Nov 2020 | 14:28 h
Personal de salud realizará intervención en domicilios de Lambayeque. Foto: Geresa
Personal de salud realizará intervención en domicilios de Lambayeque. Foto: Geresa

Geresa informó que campaña se realizará del 16 al 21 de noviembre en distritos lambayecanos para evitar mosquitos transmisores de la enfermedad.

El personal encargado de intervenir las diversas zonas de Lambayeque en donde se han registrado nuevos casos de dengue tiene dificultades para realizar su labor, pues las familias no les permiten el ingreso a sus hogares, alertó la Gerencia Regional de Salud (Geresa). Es por ello que invocan a los vecinos a facilitar el trabajo en mención.

Por esta razón, se ha dispuesto realizar el control larvario para eliminar el mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad, a través de diferentes intervenciones domiciliarias.

A través de la campaña El dengue mata, mata al zancudo se programaron participaciones domiciliarias en la provincia de Chiclayo: Atusparias, La Victoria, Pósope Alto (Pátapo), Pampa La Victoria y Chongoyape.

También se programaron intervenciones en los distrito de Motupe (Lambayeque) y Ferreñafe. La mencionada campaña se realizará desde el lunes 16 al sábado 21 de noviembre.

Entre las medidas recomendadas por el portafolio de salud están el uso de mascarillas y el distanciamiento social, tanto para las familias como para el personal de salud.

Previa fumigación domiciliaria, según la Geresa, se debe solicitar la identificación del personal encargado. Luego, ellos inspeccionarán los objetos que almacenan agua en la vivienda, colocarán un producto seguro en los recipientes para evitar el desarrollo de larvas y realizarán una orientación sobre el correcto almacenamiento del agua y los riegos del dengue.

Campaña de control larvario del dengue.