EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

Lambayeque: aseguran que falta de recursos perjudica campañas de vacunación

Gerente de Salud respondió a informes de observaciones hechos por la Defensoría y Fiscalía sobre jornadas de vacunación en la región

Víctor Echeandía refirió no existir partida para cumplir con lo recomendado por Fiscalía y Defensoría. Foto: La República.
Víctor Echeandía refirió no existir partida para cumplir con lo recomendado por Fiscalía y Defensoría. Foto: La República.
LR Norte

El gerente de Salud de Lambayeque, Víctor Echeandía Arellano, se pronunció con respecto a los informes hechos por la Defensoría del Pueblo y Ministerio Público donde detallan una serie de deficiencias detectadas en la campaña de vacunación del pasado 7 y 8 de noviembre en toda la región.

El funcionario increpó a los representantes de dichas entidades su “desconocimiento de la realidad del sector en la región”, especificando que la Gerencia de Salud no cuenta con recursos para la contratación de personal que se dedique a la orientación de las personas, ni para colocar lavaderos o medir la temperatura en los locales de vacunación.

“Parece que no viven en Lambayeque, que no conoce la realidad de nuestros centros de salud. ¿No saben que hay pocos recursos humanos y que el presupuesto de salud está por los suelos? Tampoco nos va exigir más de lo que nosotros tenemos”, expresó el titular de la Geresa en conversación con La República.

No obstante, el gerente aseguró que están realizando las acciones necesarias para mejorar la atención en las campañas de vacunación anunciadas para el 21 y 22 de noviembre; donde se prioriza la inmunización de los niños menores de cinco años contra la difteria y otras enfermedades.

Últimas noticias de La República Norte

Da clic aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.