Estaciones del Metropolitano en el Centro de Lima vuelven a operar

Sociedad LR

larepublica_pe

16 Nov 2020 | 6:34 h
Servicios del Metropolitano sufrirán cambios en su ruta. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Servicios del Metropolitano sufrirán cambios en su ruta. Foto: Antonio Melgarejo / La República

La Autoridad del Transporte Urbano informó que la única estación que se mantiene cerrada es Colmena, debido a trabajos de mantenimiento.

Las estaciones del Metropolitano ubicadas en el Centro de Lima estuvieron suspendidas hasta nuevo aviso, luego de las masivas manifestaciones contra el Gobierno de facto de Manuel Merino y su posterior renuncia al cargo. Sin embargo, esta mañana esta medida fue deshabilitada, la entidad informó que todo se desarrolla con normalidad.

Las rutas regulares A y C circulan por las estaciones de la avenida Emancipación y el jirón Lampa. La única estación que se mantiene cerrada es Colmena, debido a trabajos de mantenimiento.

Por último, la ATU manifestó que en las próximas horas se informará desde cuándo estará en función la estación Colmena para la tranquilidad de los ciudadanos.

Cabe resaltar que, según informó Buenos Días Perú, la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) dispuso que Ramón Castilla, Tacna, jirón de la Unión y Colmena son las cuatro estaciones que estarán cerradas provisionalmente. Esta última sufrió graves daños en su infraestructura durante las protestas del jueves 12 y sábado 14 de noviembre.

En ese sentido, las líneas regulares A y C son las que se detenían en dichas estaciones para recoger y dejar pasajeros tanto en el trayecto de sur a norte, como de norte a sur. Ahora, dichos buses se trasladarán desde la estación Caquetá, en el Rímac, directamente hacia Dos de Mayo en ambos sentidos.

Quienes llegaban hasta la estación Colmena para abordar los buses deberán dirigirse hasta la estación Central, ubicada a tan solo dos cuadras y la misma que concentra una mayor cantidad de líneas del servicio, incluyendo expresos.

Días atrás, el Metropolitano había anunciado un plan de desvíos por las movilizaciones que tuvieron como punto de concentración la Plaza San Martín, debido al cierre de calles en Cercado de Lima.

“El servicio regular A desviará su recorrido por la avenida Alfonso Ugarte y el servicio regular C llegará a la estación Central, tras el cierre de calles en el Cercado de Lima. Las estaciones de la avenida Emancipación y jirón Lampa permanecerán cerradas”, indicaron en su momento.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 16 de noviembre del 2020