ALERTA - Presidente Sagasti recibirá segunda dosis de vacuna contra la COVID-19 este martes

Chiclayo: juramentan miembros del pleno del Jurado Electoral Especial

LR Norte

larepublica_pe

16 Nov 2020 | 12:51 h
Jurado Electoral Especial de Chiclayo fue instalado este 16 de noviembre. Foto: La República
Jurado Electoral Especial de Chiclayo fue instalado este 16 de noviembre. Foto: La República

Representantes de esta entidad exhortaron a lambayecanos a participar activa y responsablemente en las próximas elecciones generales del 2021.

Cumpliendo con lo anunciado, este lunes 16 de noviembre se instaló el Jurado Electoral Especial (JEE) de Chiclayo, mediante la juramentación de sus tres miembros del pleno. En la presidencia, Edilberto Rodríguez Tanta (Poder Judicial); Salomón Mendoza Castro (Ministerio Público) como segundo integrante y José Cruz Mío (ciudadanía) como tercer miembro.

Son 28 Jurados Electorales Especiales establecidos, de un total 60, con miras a la realización de las elecciones generales de abril del próximo año; donde millones de peruanos tendrán que acudir a las urnas para elegir a su próximo presidente, congresistas y Parlamento Andino.

“Ya se tiene establecido el cronograma de acciones para estas elecciones. El 29 de noviembre, 7 de los 25 partidos políticos elegirán directamente a sus candidatos. El resto lo hará hasta el 6 de diciembre. El último día para presentar sus fórmulas y listas es el 22 de diciembre”, precisó Rodríguez Tanta.

Asimismo, el presidente del JEE Chiclayo informó que en los próximos días se estará integrando un grupo de fiscalizadores que se encargarán de la vigilancia de la propaganda política en las calles de Chiclayo, identificando posibles faltas. El resto del personal de esta oficina trabajará de manera remota.

Finalmente, los integrantes del pleno se tomaron un momento para reflexionar sobre la muerte de dos jóvenes en las últimas protestas e hicieron un llamado a los lambayecanos a participar de las elecciones activa y responsablemente.

Últimas noticias de La República Norte

Da clic aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.