EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Chiclayo: Beneficencia y Gobierno Regional intercambiarán bienes para saldar deuda

LR Norte

larepublica_pe

16 Nov 2020 | 11:07 h
Gobierno ha incumplido por años con pago por alquiler de local de la Geresa. Foto: La República.
Gobierno ha incumplido por años con pago por alquiler de local de la Geresa. Foto: La República.

Gobierno Regional daría predio de ocho hectáreas a la SBCh ante deuda impagable por alquiler de local para Geresa

El Gobierno Regional de Lambayeque tiene actualmente una deuda que oscila en el millón de soles con la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh), por concepto de alquiler del local donde actualmente funciona la Gerencia de Salud (Geresa). Frente a esto, previo acuerdo, ambas instituciones intercambiaran bienes para saldar la deuda.

Según explicó el presidente de la SBCh, Juan José Salazar García, el Gobierno Regional entregaría a dicha entidad un terreno de ocho hectáreas en la zona limítrofe entre los distritos de Pimentel y La Victoria, como pago por la merced conductiva no cancelada por el local donde funciona Geresa desde 1982.

“Se ha llegado a un acuerdo. Concretamente, ellos tienen que dar un bien propio del Gobierno Regional que tenga el mismo valor para hacer un canje. Eso lo vamos a hacer a través de Bienes Nacionales”, precisó el funcionario.

No obstante, Salazar García advirtió que si el Gobierno Regional no cumple con la entrega del bien, se reiniciarán las gestiones para el desalojo de las oficinas de la Geresa. “Si incumple, tendremos que hacer que prevalezca la acción de desalojo”, anotó.

El presidente de la SBCh confía en la disposición que tenga el gerente de Salud, Víctor Echeandía, y el gobernador regional, Anselmo Lozano, para continuar con las coordinaciones. Además, manifestó que hay una conversación pendiente por el espacio que ocupa el hospital Las Mercedes y que también pertenece a la Beneficencia.

Últimas noticias de La República Norte

Da clic aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.