Arequipa: realizarán simulacro de sismo y tsunami en playas de Mollendo

LR Arequipa

larepublica_pe

16 Nov 2020 | 10:27 h
Autoridades han señalizado siete rutas de evacuación en playas 1 y 2 de Mollendo. Foto: La República.
Autoridades han señalizado siete rutas de evacuación en playas 1 y 2 de Mollendo. Foto: La República.

La actividad preventiva se realizará el 20 de noviembre a partir de las 11.00 a. m. Contarán con apoyo de Defensa Civil, autoridades de Salud, entre otros.

Las autoridades de la provincia de Islay, en Arequipa, han programado para el próximo viernes 20 de noviembre un simulacro de sismo y tsunami en las playas 1 y 2 de Mollendo.

La actividad preventiva está programada para las 11.00 a. m. Katteryn Montero Paredes, subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Provincial de Islay, explicó que han señalizado siete rutas de evacuación en las dos playas.

Estas rutas dirigen a los malecones Inclán y Rati, donde la población podrá ponerse a salvo ante un eventual tsunami. “Las personas deben permanecer dos minutos en la playa, que es lo que demoraría normalmente un sismo y, después, evacuarán hacia la parte alta”, dijo Montero.

Para la actividad contarán con apoyo del área de Defensa Civil, trabajadores del sector Salud y agentes de la Marina de Guerra, para que cuiden las pertenencias de las personas. Además, también habrá una patrulla COVID-19, en caso pueda detectarse algún caso de coronavirus entre los visitantes.

Turismo

En las playas de la ciudad de Mollendo, las autoridades han habilitado varios protocolos de bioseguridad para su apertura. Cada semana, estas zonas han vuelto a recibir cientos de veraneantes que, desde estas fechas, comienzan a llegar.