Abuela de Bryan Pintado: “Pido justicia para mi nieto”

Familia de la víctima resaltó que la necropsia realizada al joven de 22 años reveló que le dispararon proyectiles de plomo.

Jack Pintado Sánchez detestaba las injusticias, por eso salió a marchar. Foto: Joel Robles / URPI - GLR
Jack Pintado Sánchez detestaba las injusticias, por eso salió a marchar. Foto: Joel Robles / URPI - GLR
Sociedad LR

Luego de que la necropsia practicada a Jack Bryan Pintado Sánchez (22) señalara que el joven murió producto de proyectiles de plomo y no de goma, la familia hace un llamado a las autoridades y pide justicia. La abuela del estudiante señaló que su nieto fue asesinado.

“Pedimos justicia, sí, para mi nieto, porque él ha sido asesinado. [...] Todos los que son culpables, el Ministerio (del Interior) golpista, y de (Manuel Merino), quien quería quedarse en el poder. Era una marcha pacífica y terminó con dos muertes”, mencionó la abuela del joven a ATV.

Añadió que Pintado Sánchez tenía un futuro por delante y que quería estudiar leyes para así contribuir con su patria y evitar las injusticias.

“Estos asesinos le frustraron sus sueños. Estas muertes no pueden quedar impunes; esas manos manchadas de sangre deben enfrentar a la justicia”, señaló Óscar Pintado a La República luego de requerir apoyo para dar cristiana sepultura a su hijo.

El abogado de la familia, Jimmy Sotomayor, explicó que, de acuerdo con la necropsia, Jack Pintado perdió la vida al ser alcanzado por 10 proyectiles (perdigones) en el cuello, cabeza y tórax.

La muerte de Jack e Inti, dos jóvenes manifestantes, ha indignado a todo el Perú. Las instituciones y la ciudadanía ha organizado múltiples homenajes para las víctimas.

Una de ellas es la propuesta por la Asociación de Universidades Públicas del Perú (ANUPP), que decidió “declarar héroes y colocar placas de reconocimiento en universidades públicas como homenaje a su lucha ejemplar por la democracia”.