Hombre que reparaba su auto en la Vía Expresa muere embestido por otro auto

Chofer causante de tragedia fue detenido y habría estado manejando a excesiva velocidad, según testigos.

De acuerdo con información municipal, chofer habría estado bajo los efectos del alcohol. Foto: Luis Villanueva/ URPI-GLR
De acuerdo con información municipal, chofer habría estado bajo los efectos del alcohol. Foto: Luis Villanueva/ URPI-GLR
Sociedad LR

Aproximadamente a las 3.30 p. m. de este domingo 15 de noviembre, un hombre falleció en un accidente de tránsito en la Vía Expresa, a la altura del puente Iquitos.

El hombre fue identificado como Johny Anselmo Arone López (60), quien murió al ser embestido por otro vehículo. De acuerdo con los testigos, la víctima estacionó en la avenida Paseo de la República y bajó de su automóvil para arreglar un desperfecto mecánico. A pesar de que colocó un cono para advertir su presencia, recibió el impacto de la unidad de placa ARB-150, la cual venía en excesiva velocidad.

El otro conductor fue identificado como Christian Atahualpa. Este último aseguró que intentó de sobrepasar el automóvil estacionado y que manejaba a 70 km/h. Asimismo, señaló que no se percató de la presencia del occiso.

Según información municipal, el joven se encontraría en estado de ebriedad al momento de la emergencia. En ese sentido, fue trasladado a la dependencia policial para las diligencias correspondientes. Al lugar llegó personal de la Policía Nacional y cercó la zona para iniciar las investigaciones.

Lazy loaded component

Asimismo, los familiares de la víctima se apersonaron a la Vía Expresa y se mostraron afligidos por lo ocurrido.

Este no es el único accidente de tránsito registrado en los últimos días. De acuerdo con las estadísticas del Cuerpo General de Bomberos del Perú (CGVBP), en lo que va del año se han reportado 8.323 accidentes de tránsito a nivel nacional. Solamente en octubre se documentaron 927 emergencias.