¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Trujillo: gestionan moderno hospital para distrito El Porvenir

Se proyecta construirlo en un área de 10.000 metros cuadrados por un valor de 108 millones de soles.

juan carranza
juan carranza

La construcción del moderno hospital Santa Isabel, que brindará atención de calidad a la población del distrito El Porvenir, en la provincia de Trujillo, es gestionada por el alcalde distrital Víctor Rebaza Benites. El nosocomio se construirá en un área de 10.000 m² y la inversión es de 108 millones de soles, según manifestó el primer regidor porvenireño, Juan Carranza Ventura.

“Hacer realidad esta importante obra de salud es la principal preocupación del alcalde Víctor Rebaza Benites, gestionando ante el Ministerio de Salud (Minsa) a través de la unidad ejecutora del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), para atender integralmente a los 230.000 pobladores”, destacó a la prensa Carranza Ventura.

Detalló también que El Porvenir tiene 11 puestos de salud, que en su mayoría carecen de equipamiento e infraestructura adecuada para atender a miles de pacientes, por lo cual son trasladados a los hospitales Belén y Regional Docente de Trujillo.

Este anuncio lo hizo Carranza durante la ceremonia de inauguración del mejoramiento con pintados y construcción de gradas del balcón turístico de la calle José Olaya, y la remodelación de la losa deportiva Ramón Castilla del sector Indoamérica (expresidio) y sus calles aledañas, con mantenimiento y limpieza.

Agregó que estas obras ejecutadas son parte de los 51 proyectos del programa Trabaja Perú gracias a las labores coordinadas con la municipalidad distrital de El Porvenir. Generarán 2.751 empleos temporales a habitantes de todas las zonas para superar estos momentos de crisis económica.

Nuestro equipo de redactores de LR está distribuido en diferentes regiones del país con la finalidad de mantener una cobertura amplia y actualizada. LR Norte nos trae las noticias más importantes del norte del Perú para el mundo.