SIS cubrirá sepelio de jóvenes asesinados en marcha contra régimen de Merino

Sociedad LR

larepublica_pe

15 Nov 2020 | 1:53 h
Las víctimas tenían 22 y 24 años de edad. Foto: Felix Contreras/ La República.
Las víctimas tenían 22 y 24 años de edad. Foto: Felix Contreras/ La República.

Jack Pintado e Inti Sotelo murieron a causa de múltiples impactos de proyectil.

Tras el asesinato de dos jóvenes durante la segunda marcha nacional contra el régimen de Manuel Merino, el Seguro Integral de Salud (SIS) garantizó la cobertura financiera para la atención de sepelio de Jack Brayan Pintado Sanchéz e Inti Sotelo Camargo.

Mediante un comunicado, la entidad informó que ya se comunicó con los familiares de ambas víctimas, haciéndoles llegar sus condolencias por la muerte de ambos jóvenes.

“El Seguro Integral de Salud se mantiene atento a los acontecimientos a nivel nacional y ratifica su compromiso de garantizar el financiamiento de la atención de salud y los gastos de sepelio de todos sus afiliados”, finaliza el comunicado.

Dos personas fueron asesinadas en marcha

La primera víctima fue un joven de 22 años de edad, identificado como Jack Brayan Pintados Sanchéz en el Hospital Almenara. De acuerdo con el parte médico, el hombre tuvo múltiples golpes en el cuerpo y rostro, así como 11 impactos de proyectiles.

En tanto, el segundo occiso fue identificado como Inti Sotelo Camargo, de 24 años de edad. Sus padres, severamente afectados, confirmaron su deceso por el impacto de al menos cuatro perdigones.

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se registraron 98 atenciones y 63 lesionados por heridas de proyectil, traumatismo, inhalación de gases, heridas punzocortantes, entre otros.

No obstante, según el la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), hasta el momento hay 114 heridos, dos fallecidos y 41 desaparecidos a raíz de la represión policial ejercida durante las manifestaciones de este sábado 14 de noviembre.