ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Rubén Vargas renuncia a la jefatura de Devida tras manifestaciones contra Manuel Merino

Sociedad LR

larepublica_pe

15 Nov 2020 | 17:11 h
Rubén Vargas Céspedes presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas. Foto: archivo
Rubén Vargas Céspedes presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas. Foto: archivo

“Ante los hechos sucedidos de manera irresponsable en que usted ha decidido enfrentar este clima político, me resulta insostenible continuar con este compromiso”, señaló Vargas Céspedes en un oficio dirigido al jefe de gabinete ministerial.

Rubén Vargas Céspedes presentó su carta de renuncia a la presidencia ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) por estar en contra del golpe de Estado que se perpetuó desde el Congreso de la República.

“Cuando asumimos el compromiso de servir a nuestro país desde la administración pública, lo hicimos con la firme convicción de enfrentar al crimen organizado y el atraso en que sumergen al narcotráfico a nuestra sociedad”, indicó en un oficio dirigido al jefe de gabinete Antero Flórez-Araoz.

Asimismo, señaló que su objetivo como profesional se vio empañado ante los actos dados durante las marchas.

“Ante los hechos sucedidos de manera irresponsable en que usted ha decidido enfrentar este clima político y muy en especial ante la deliberada, exasperante e inflamatoria miopía de sus declaraciones públicas, resulta insostenible continuar con este compromiso”, añadió Vargas.

En ese sentido, antes de presentar su renuncia irrevocable sostuvo lo siguiente: “Me siento en la obligación de decirle que sus expresiones dejan clara constancia de lo lejos que usted se encuentra de representar y merecer el compromiso con el que miles de funcionarios y servidores públicos asumimos la ardua tarea de sacar al Perú adelante”.

Finalmente, el expresidente de Devida afirmó que no cree ser el único que presente su renuncia ante el “clamor de la ciudadanía” por los seis días de manifestaciones que se dio en el Perú.

Carta de renuncia de Rubén Vargas Cespedes

Manuel Merino solo estuvo cuatro días en el cargo al verse obligado a presentar su carta de dimisión ante el pedido de la ciudadanía y de las autoridades, como del Congreso de la República, entidad que lo llevó al poder tras el golpe de Estado.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.