EN VIVO - FC Barcelona vs. Athletic Bilbao: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Ministerio Público iniciará investigaciones por asesinados en protestas

La Fiscalía de la Nación indagará sobre lo ocurrió en las protestas del sábado 14 de noviembre, en el Centro de Lima.

Marcha en Centro de Lima registró represión de la Policía contra manifestantes. Foto: Jorge Cerdán / La República
Marcha en Centro de Lima registró represión de la Policía contra manifestantes. Foto: Jorge Cerdán / La República
Sociedad LR

Tras el asesinato de dos manifestantes durante la segunda marcha nacional en rechazo al régimen de Manuel Merino, el Ministerio Público anunció que iniciará las investigaciones contra los que resulten responsables.

Mediante un comunicado, la institución informó que dichas indagaciones estarán a cargo de las fiscales Lesly Carmona y Juana Meza, con el apoyo de médicos legistas la Gerencia de Peritajes. Enfatizó que se realizarán de manera transparente y objetiva.

“El Ministerio Público garantiza que las investigaciones se conducirán con transparencia, objetividad y celeridad, que corresponde a la gravedad de los hechos. [...] Se reitera que las fiscales a cargo de las investigaciones se encuentran trabajando desde el primer momento que tomaron conocimiento de los hechos, con el fin de determinar a los responsables de estos lamentables sucesos”, se lee en el documento.

Finalizan el mensaje convocando al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional a no ejercer la fuerza desmesurada contra los manifestantes que aún continúan protestando en las calles.

“En estos momentos de crisis política, se invoca al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional del Perú a realizar un uso debido y proporcionado de la fuerza, en pleno respeto por los derechos de los ciudadanos”, señalan.

Dos personas fueron asesinadas en marcha

La primera víctima es un joven de 22 años de edad, identificado como Jack Brayan Pintados Sánchez en el Hospital Almenara. De acuerdo con el parte médico, el hombre tendría múltiples golpes en el cuerpo y rostro, así como 11 impactos de proyectiles.

En tanto, el segundo occiso fue identificado como Inti Sotelo Camargo de 24 años de edad. Sus padres, severamente afectados, confirmaron su deceso por el impacto de al menos 4 perdigones.

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se registraron 63 lesionados por heridas de proyectil, traumatismo, inhalación de gases, heridas punzo cortantes, entre otros.