Metropolitano pone a disposición imágenes de sus cámaras para investigación

Sociedad LR

larepublica_pe

15 Nov 2020 | 17:57 h
Representantes de la ATU pidieron se esclarezcan los hechos.  Foto: composición LR
Representantes de la ATU pidieron se esclarezcan los hechos. Foto: composición LR

A través de las redes sociales, el servicio de transporte de Lima indicó que apoyarán en la investigación para hallar a los responsables de la muerte de Bryan Pintado e Inti Sotelo durante las protestas.

Luego de que se confirmara el fallecimiento de dos jóvenes durante la marcha del 14 de noviembre en los alrededores de la Plaza San Martín, el Metropolitano dispuso que los videos de las cámaras de seguridad de las estaciones cercanas a las zonas de las manifestaciones están a disponibilidad de las autoridades correspondientes.

“A fin de contribuir con las investigaciones del Ministerio Público, ponemos a disposición las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de las estaciones del Metropolitano, ubicadas en el Cercado de Lima”, se lee en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, también indicó que las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima se podrán utilizar para deliberar quiénes son los responsables del fallecimiento de los dos jóvenes durante la última protesta.

“He dispuesto poner a disposición de la Fiscalía del Perú y Defensoría del Pueblo el registro de todas nuestras cámaras de video vigilancia para que se investigue a los responsables de las violaciones de los DD. HH. durante las protestas de ayer. Estamos al servicio de nuestros ciudadanos”, dijo.

Ministerio Público abre investigación contra responsables de muerte de protestantes

El Ministerio Público indicó que se abrió investigación preliminar para quienes resulten responsables del fallecimiento de Jack Brayan Pintado Sánchez e Inti Sotelo Camargo durante las manifestaciones contra Manuel Merino y su gabinete.

“El Ministerio Público abrió investigación preliminar en contra de los que resulten responsables del delito de homicidio en agravio de Inti Sotelo y Jack Pintado y otros, en el contexto de graves violaciones de derechos humanos”, se lee en la publicación.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.