Manifestantes llegan al Congreso y vuelven a ser reprimidos por la PNP

Sociedad LR

larepublica_pe

15 Nov 2020 | 1:55 h
Protestantes logran llegar al Congreso. Foto: captura Canal N
Protestantes logran llegar al Congreso. Foto: captura Canal N

Jóvenes resistieron a las protestas y marcharon hasta el Poder Legislativo logrando su objetivo, pero se registró una nueva represión contra los manifestantes.

Jóvenes en contra del Gobierno de facto de Manuel Merino de Lama logran llegar al Congreso de la República tras superar el resguardo de la Policía Nacional del Perú (PNP). Inicialmente se registraba un acto pacífico, sin embargo, tras dejarlos ingresar a los exteriores de la Plaza Bolívar, empezaron a reprimir a los jóvenes.

“Denuncio públicamente que nos han dejado pasar, porque estamos pacíficamente, y nos han petardeado. Nos han tendido una trampa, no hemos tenido ni piedras ni palos, hemos estado cantando el himno nacional”, indicó uno de los afectados para Canal N.

La represión policial se torna bastante dura a pesar de que los manifestantes no se mostraron conflictivos en ningún momento. Los ciudadanos y periodistas que registraron el hecho fueron afectados por los gases lacrimógenos.

Mientras esto ocurría, 8 policías intervinieron a un protestante, no permitiendo que diera sus nombres ni dejaron que la prensa tomara nota del hecho. Vehículos que transitaban se están siendo devueltos, pues han cerrado el pase en la avenida Abancay. Estos aprovecharon en manifestar su apoyo con el sonido de las bocinas.

Al cierre de la nota los disturbios provocados por la PNP continuaban.

Defensoría del Pueblo rechaza represión

La Defensoría del Pueblo se pronunció a través de sus redes sociales en contra de la represión policial evidenciada a través de Canal N, cuando unos jóvenes llegaron al Congreso de la República portando una bandera del Perú. “Esta no es la Policía que un país democrático necesita”, señalaron.

Lazy loaded component