Familiares de jóvenes asesinados en marchas retiraron cuerpos de la morgue

Sociedad LR

larepublica_pe

15 Nov 2020 | 17:42 h
Deudos denunciaron que la peritos de la Policía quisieron examinar los cuerpo sin la presencia de la fiscal. Foto: Karla Cruz / URPI - GLR
Deudos denunciaron que la peritos de la Policía quisieron examinar los cuerpo sin la presencia de la fiscal. Foto: Karla Cruz / URPI - GLR

En medio de gritos de justicia, los cadáveres de Inti Sotelo y Bryan Pintado fueron llevados a sus domicilios respectivos para ser velados.

Luego de pasar por las diligencias de acuerdo a ley, fueron retirados los cuerpos de los jóvenes asesinados en las protestas contra Manuel Merino. Los deudos solicitaron que la justicia castigue a los responsables.

Los cadáveres de Bryan Pintado (22) e Inti Sotelo (24) ingresaron a la Morgue Central de Lima entre la noche de ayer y la madrugada de hoy tras certificarse sus muertes en los hospitales Almenara y Grau, respectivamente.

Las familias denunciaron que los peritos en Criminalística de la Policía quisieron ingresar a pesar que la fiscal no había llegado, por lo que aseguraron que "la PNP habría querido borrar evidencia”.

Trascendió que del cuerpo de Jack Bryan Pintado Sánchez se extrajeron un total de 10 esferas de plomo-perdigones. Dichas muestras serán entregadas a un perito balístico, quien se encargará de determinar si son perdigones u otro tipo de elemento, a qué distancia se dispararon y qué tipo de arma se usó.

Piden justicia

Marlon Sánchez, tío de Bryan, contó que el joven de 22 años vivía con su papá y abuela en Lima, y actualmente realizaba trabajos eventuales debido a que perdió su empleo a causa de la pandemia.

“Le pido al pueblo que no quede impune la muerte de este ciudadano que salió a protestar como toda persona”, dijo el señor Sánchez, quien además se quejó de la demora de la Fiscalía.

Lazy loaded component

La mamá del joven, tras enterarse del asesinato de su hijo, decidió viajar de Trujillo, donde reside, hacia Lima. En las próximas horas llegará para darle el último adiós.

Denunciarán a la PNP

Aarón Aleman, el abogado de la familia Pintado, indicó a RTV que en las próximas horas presentarán una denuncia contra la Policía Nacional por homicidio calificado.

De igual manera, interpondrán una medida cautelar para que se dicte una orden de impedimento de salida del país con el objetivo de que los implicados no salgan del país durante las investigaciones.

Hasta las afueras de la morgue también llegaron los vecinos de los jóvenes asesinados para brindar apoyo a los deudos, pero también para rechazar a Manuel Merino y toda la clase política que originó la actual crisis, desencadenante de las movilizaciones de la semana.

“¡Jóvenes héroes de la democracia! Merino, Antero y Gastón, ¡rindan cuentas!”, se podía leer en uno de los carteles de los vecinos.

Si desea apoyar a la familia de Bryan Pintado, lo puede hacer a través del Banco de la Nación al número de cuenta 04-015918468.