ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Chiclayo: ciclistas se oponen a retorno de autos particulares los domingos

LR Norte

larepublica_pe

15 Nov 2020 | 16:40 h
Ciclistas de Chiclayo piden se reconsidere retorno de vehículos particulares los domingos. Foto: La República.
Ciclistas de Chiclayo piden se reconsidere retorno de vehículos particulares los domingos. Foto: La República.

Señalan que permitir circulación de estos vehículos perjudica libre desplazamiento y pone en riesgo a personas en bicicleta

Un grupo de ciclistas en la ciudad de Chiclayo levantó su voz de protesta luego de que el Gobierno anunciara el retorno de la circulación los autos particulares los días domingo, antes medida restrictiva impuesta por la administración de Martín Vizcarra para disminuir las aglomeraciones y el consecuente contagio de la COVID-19.

Fue durante el último plantón en contra de Manuel Merino, desarrollado en la plazuela Elías Aguirre, que los ciclistas hicieron notar su malestar. Según aseguraron, permitir que estos vehículos circulen pone en riesgo a las personas que usan la bicicleta como un medio de transporte y esparcimiento los domingos.

Además, indicaron, supone la reducción de los espacios públicos para movilizarse. “Como ciudadanos, nos sentimos vulnerables ante una situación. Que los autos vuelvan a circular los domingos nos afecta y afecta nuestra calidad de vida”, declaró Miriam Neyra, representante de los ciclistas.

Pidieron a las autoridades del Ejecutivo reconsiderar esta decisión, pues la restricción, asimismo, contribuye a la reducción de la contaminación en la ciudad de Chiclayo y otras del país.

Últimas noticias de La República Norte

Da clic aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.