Aeropuerto Jorge Chávez permanecerá cerrado hasta las 5.00 a. m.

Sociedad LR

larepublica_pe

15 Nov 2020 | 1:34 h
Aeropuerto Jorge Chávez permanecerá cerrado. Foto: Andina.
Aeropuerto Jorge Chávez permanecerá cerrado. Foto: Andina.

Lima Airport emitió un comunicado ante los rumores de una posible fuga de Manuel Merino. Sin embargo, los jefes de Estado viajan desde la Base aérea Las Palmas.

El Aeropuerto Jorge Chávez permanecerá cerrado hasta las 5 a .m. y no realizará vuelos, a fin de evitar una posible fuga de Manuel Merino. Así lo informó Lima Airport mediante su cuenta social de Facebook.

También señalaron que se encuentran a la espera de la Fiscalía de la Nación para prevenir cualquier evento. Este anuncio de la concesionaria se da luego de que circulara una versión sobre un presunto vuelo del presidente Manuel Merino, luego del asesinato de dos personas durante las manifestaciones.

“Para la tranquilidad de todos los ciudadanos les informamos que el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez se encuentra cerrado y no se realizan vuelos en estos momentos. La Fiscalía de la Nación ya está en camino para revisar y estar atentos a cualquier situación que se pueda presentar”, se lee en la publicación.

Cabe precisar que los jefes de Estado viajan desde la Base aérea Las Palmas, por lo que las autoridades también solicitan custodia en dicho lugar.

Dos personas fueron asesinadas en marcha

La primera víctima es un joven de 22 años de edad, identificado como Jack Brayan Pintados Sanchéz en el Hospital Almenara. De acuerdo con el parte médico, el hombre tendría múltiples golpes en el cuerpo y rostro, así como 11 impactos de proyectiles.

En tanto, el segundo occiso fue identificado como Inti Sotelo Camargo de 24 años de edad. Sus padres, severamente afectados confirmaron su deceso por el impacto de al menos 4 perdigones.

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se registraron 63 lesionados por heridas de proyectil, traumatismo, inhalación de gases, heridas punzo cortantes, entre otros.