EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Tacna: Fiscalía allanó vivienda de excandidato de Acción Popular

Liz Ferrer Rivera

La intervención se hizo este sábado 14 en el distrito de Gregorio Albarracín. Foto: Liz Ferrer.
La intervención se hizo este sábado 14 en el distrito de Gregorio Albarracín. Foto: Liz Ferrer.

Wilfredo Sosa es investigado por presunto lavado de activos al haber sido dirigente de la Asociación de Pequeños Empresarios de la Región Tacna (Apertac).

Tacna | Fiscales y agentes de la División de Lavado de Activos de la Policía Nacional, allanaron este sábado la vivienda de Wilfredo Sosa Arpasi. El implicado es investigado por el presunto lavado de activos en agravio del Estado.

Sosa fue dirigente de la Asociación de Pequeños Empresarios de la Región Tacna (Apertac) y fue candidato a la gobernación regional el 2014, por Acción Popular. En el 2018 también fue candidato, pero renunció ante las críticas del partido.

El equipo de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Lavados de Activos ingresó al domicilio de Sosa ubicado en el distrito de Gregorio Albarracín. Según la resolución judicial emitida por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna, se autorizó el allanamiento, incautación y registro.

La intervención se hizo desde la madrugada de este sábado 14. Los fiscales especializados Edgar Zenón Laurente Mamani, Jesús Arnold Flores Zavala y Nataly Ema Choquecahua Mamani, se constituyeron al mencionado inmueble para recabar documentación respecto a la presunta recaudación y administración de fondos de Apertac.

Los representantes del Ministerio Público incautaron documentación como libros, cuentas, recibos, memorias, entre otros. Apertac ocupó por varios años de forma ilegal terrenos del gobierno regional hasta ser desalojado en diciembre del 2019.

El gobierno regional, en la gestión de Tito Chocano (2011-2014), les dio 38 hectáreas de forma temporal, pero, al detectarse irregularidades, se anuló la entrega. Los socios de Apertac se negaron a retirarse y argumentaron que ya habían realizado una gran inversión en los predios. Otros aseguraron que habían pagado miles de soles a la directiva por lotes. Esto último está en investigación.