- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

Ronderos hallan cadáver en medio de una quebrada en La Libertad

La Policía sospecha que el hombre fue asesinado en otro lugar y que el cuerpo fue escondido en el punto donde fue encontrado.

Los tatuajes del cuerpo pueden ayudar a identificar al cadáver. Foto: Ministerio Público
Los tatuajes del cuerpo pueden ayudar a identificar al cadáver. Foto: Ministerio Público
Javier  Meregildo

Ronderos del caserío de Succha Grande, distrito de Cochorco, en la provincia de Sánchez Carrión, de La Libertad, encontraron el cadáver escondido de un hombre en una quebrada.

Información del Ministerio Público da cuenta que los integrantes de la ronda campesina comunicaron del hallazgo a la policía de la Comisaría de Chagual, la cual llegó para constatar el hecho.

A la zona también arribaron representantes de la fiscalía de turno de Sánchez Carrión, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver y su trasladado a la morgue de Huamachuco.

El fiscal de turno Jorge Fernández solicitó el traslado del Antropólogo Forense de la División Médico Legal de La Libertad, Manuel Grados Castillo, para realizar los estudios antropológicos y otros de identificación del cadáver.

El fallecido presenta una edad estimada de 25 a 35 años, estatura 1.65 cm, contextura mediana, cabellos negros, cortos y lacios, además tiene aproximadamente 20 días de muerto.

El cuerpo estaba vestido con un polo de algodón, mangas cortas, con estampado “Suprema”, polera de algodón con capucha, estampado Nike y bermuda de tela, colores verde, negro, blanco, rojo en forma de franjas, con un pasador negro con la inscripción Dunkenvolk.

El difunto tiene 3 tatuajes, uno de un sol en pectoral derecho, otro de una media luna en pectoral izquierdo y el tercero en forma de una garra en el antebrazo izquierdo.

La Policía sospecha que el hombre fue asesinado en otro lugar y que el cuerpo fue escondido en esa zona.

Manuel Grados pidió a las personas que tengan un familiar desaparecido con las características descritas que se puedan acercar a la División Médico Legal de Trujillo, ubicada en Prolongación Unión 1430.