Puno: exigen libertad de Walter Aduviri con vigilia a días de su audiencia

Los seguidores de Walter Aduviri se instalaron en el atrio de la iglesia San Juan Bautista con pancartas y velas en mano.

Simpatizantes de Walter Aduviri realizaron vigilia. Foto: Liubomir Fernández / La República
Simpatizantes de Walter Aduviri realizaron vigilia. Foto: Liubomir Fernández / La República
LR Puno

Decenas de seguidores del suspendido gobernador de Puno, Walter Aduviri, la noche de este sábado, protagonizaron una vigilia solicitando su libertad. La autoridad regional cumple una sentencia de seis años de pena efectiva por el caso ‘Aimarazo’.

El aún gobernador de Puno se encuentra recluido en el penal de Yanamayo desde agosto de 2019. Su encierro se dio luego de que tres magistradas superiores lo hallaron culpable como coautor no ejecutivo por el saqueo y quema de instituciones públicas en mayo de 2011, en el marco de las protestas contra las concesiones mineras.

Los seguidores de Walter Aduviri se instalaron en el atrio de la iglesia San Juan Bautista. Con pancartas y velas encendidas en las manos, exigieron su libertad en el más corto tiempo posible.

Apelaron a esta acción porque el 25 de noviembre a las 9.00 a. m. se llevará a cabo la audiencia de casación en la Corte Suprema. Este recurso es su última carta para poder salir en libertad. Si la acción sale a su favor, retomaría sus funciones ahora asumidas por el vicegobernador Agustín Luque.

“Su libertad tiene que ser un acto de justicia porque hay pruebas que sustenten la sentencia condenatoria. Lo que hicieron contra él es una injusticia. No hay pruebas”, aseguró Leonel Vilca.

Los gestos de apoyo continuarán esta semanas en varias provincias aimaras de la zona sur de Puno.

Lazy loaded component

Puno, últimas noticias: