EN VIVO - Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto de la final Flamengo vs. Palmeiras San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Lambayeque: personal de SAMU no cuenta con ambulancia hace 20 días

Señalaron que usan sus propios vehículos para atender las más de 50 emergencias diarias, ante indiferencia de autoridades de la Geresa

SAMU ve limitada la atención de emergencias debido a falta de ambulancia. Foto. Andina.
SAMU ve limitada la atención de emergencias debido a falta de ambulancia. Foto. Andina.
LR Norte

Personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), institución adscrita al Ministerio de Salud, denunció que desde hace 20 días no cuentan con una ambulancia para responder al llamado de emergencias en la región Lambayeque; por lo que usan sus propios vehículos para movilizarse.

Según detalló uno de los trabajadores, quien evitó identificarse por temor a represalias, la Gerencia de Salud (Geresa) les retiro la única unidad que tenían para la atención de emergencias al asegurarles que se les asignaría otra en su reemplazo. Sin embargo, a más de dos semanas de ello, no se ha cumplido.

“Estamos saliendo a dar la asistencia médica en nuestros propios vehículos, pero lamentablemente no podemos trasladar a los pacientes críticos a los hospitales debido a que no contamos con una ambulancia. La última unidad que tuvimos fue del centro de salud de Paul Harris de La Victoria, pero se nos quitó porque tenía fallas mecánicas y ya no se nos ha asignado otra”, precisó.

“A pesar del esfuerzo que hacemos, no se nos reconoce ni el combustible. No es por nosotros el reclamo, sino por los pacientes, que merecen un servicio digno y adecuado. Pedimos al gerente de salud atender esta problemática”, agregó.

Para finalizar, aseguraron que, además, el grupo de 25 trabajadores de SAMU en Lambayeque no ha sido beneficiado con el pago del bono COVID-19, aún cuando ya se ha programado este reconocimiento de S/ 720 mensuales al personal de los establecimientos de salud de la región.

Últimas noticias de La República Norte

Da clic aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.