Lambayeque: jóvenes lideraron masiva marcha contra Manuel Merino

Universitarios de toda la región volvieron a las calles de Chiclayo para manifestar su rechazo al gobierno ilegítimo.

Como en días anteriores, universitarios encabezaron marcha en Lambayeque. Foto: Clinton Medina/La República
Como en días anteriores, universitarios encabezaron marcha en Lambayeque. Foto: Clinton Medina/La República
LR Norte

Cerca de 2.000 personas, entre ellos muchos jóvenes, volvieron a protestar por las calles de la ciudad de Chiclayo en rechazo al gobierno ilegitimo de Manuel Merino de Lama.

Los Lambayecanos mostraron este sábado su repudio hacía la vacancia presidencial y el clima de inestabilidad nacional desatado. Con pancartas y arengas, los manifestantes recorrieron el centro de la ciudad por más de cuatro horas para evidenciar el malestar popular.

Junto a ellos, participaron representantes de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Prevención del Delito. Un grupo de ciclistas también se hizo presente en esta multitudinaria marcha.

El líder del Colectivo Anticorrupción de Lambayeque, Ángel Montenegro Castro, exhortó a los jóvenes a sumarse a las manifestaciones que serán convocadas durante toda esta semana, las cuales siempre tienen un tono pacifico.

“Jóvenes que tengan la voluntad para salir a protestar, háganlo. Demuestren que son la fuerza de la sociedad. Cambiemos la historia juntos”, manifestó el dirigente civil.

Últimas noticias de La República Norte

Da clic aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.