EN VIVO - Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto de la final Flamengo vs. Palmeiras San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Joven internado en clínica denuncia agresión de policías tras protestas

Según familiares del joven de 18 años, este fue golpeado y detenido por efectivos policiales el último jueves 12 luego de la marcha nacional.

Marchas seguirán desarrollándose en Chiclayo en rechazo a golpe de Estado. Foto: La República.
Marchas seguirán desarrollándose en Chiclayo en rechazo a golpe de Estado. Foto: La República.
LR Norte

Las protestas en contra del golpe de Estado suscitadas el 12 de noviembre en la ciudad de Chiclayo dejaron como saldo cinco detenidos, uno de ellos fue Joseph Fernández Sotillo, de 18 años de edad, quien denunció haber sido agredido por efectivos policiales al momento de la intervención.

Familiares del joven señalaron que, a pesar de que no participó de las manifestaciones, este fue intervenido y detenido por más de cuatro horas. Los golpes habrían ocasionado que Joseph presente nauseas y dolor en la zona lumbar, por lo que viernes 13 tuvo que ser internado en un clínica local.

“Mi sobrino no participó en la marcha. El pasó en su bicicleta junto a su enamorada por el parque principal (de Chiclayo) cuando ya se había disipado la manifestación y la Policía se encontraba interviniendo. Efectivos le quitaron su bicicleta, lo golpearon y lo detuvieron. Lo hemos tenido que internar por los graves golpes”, detalló un pariente.

Según se precisó, la denuncia por agresión ya se hizo ante la institución correspondiente, pero los familiares esperan un pronunciamiento de la Policía Nacional y sanciones para los efectivos encargados de dicha intervención.

Últimas noticias de La República Norte

Da clic aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.