Extorsionadores hieren de bala a trabajador de constructora en La Libertad

Javier  Meregildo

MeregildoJavier

14 Nov 2020 | 13:00 h
Empresa atacada viene ejecutando canal de irrigación en la localidad de Farias del distrito de Chocope. Foto: difusión
Empresa atacada viene ejecutando canal de irrigación en la localidad de Farias del distrito de Chocope. Foto: difusión

Dejaron carta extorsiva y dispararon tres balazos contra almacén de empresa que ejecuta importante obra en el anexo de Farias del distrito de Chocope.

Un trabajador de una empresa constructora resultó con heridas de bala luego que dos delincuentes dispararan contra la puerta del almacén que cuidaba en el anexo de Farias, distrito de Chocope, provincia de Ascope, La Libertad.

Por información difundida en Canal Tele Tres, se conoció que el ataque se registró alrededor de las 10.30 de la mañana del viernes 13 de noviembre, y fue registrado por las cámaras de seguridad que la compañía instaló en su local.

En el material audiovisual se puede apreciar a los dos delincuentes que llegan en una moto lineal hasta el frontis del almacén. El copiloto se baja de la unidad y se acerca al portón para golpear, luego deja un papel blanco y se aleja un par de metros para disparar en tres oportunidades.

Luego el hampón corre a la motocicleta, sube, y con su cómplice huyen con dirección al sector El Molino.

Dos de los disparos alcanzaron a un trabajador de nombre Walter Vela, quien se acercó a abrir la puerta cuando escuchó que tocaban.

El herido fue conducido por sus compañeros al hospital de EsSalud de Chocope, para las atenciones debidas, y luego derivado al nosocomio Víctor Lazarte Echegaray, por la gravedad de sus heridas.

La Policía informó que el Consorcio San Jacinto viene ejecutando la obra de mejoramiento del canal San Jacinto del anexo de Farias, aprobada en el programa de Reconstrucción con Cambios que beneficiará a 600 agricultores de la zona.

Agentes de la comisaría de Chocope y del Escuadrón de Emergencia de Paiján llegaron al lugar para recabar información y las imágenes de las cámaras de video vigilancia para tratar de identificar a los autores del ataque extorsivo.