Costa Verde: vehículos continuarán prohibidos los domingos

Sociedad LR

larepublica_pe

14 Nov 2020 | 2:39 h
Durante esta pandemia, transeúntes optaron por utilizar bicicletas para transportarse en los domingos. Foto: John Reyes / La República
Durante esta pandemia, transeúntes optaron por utilizar bicicletas para transportarse en los domingos. Foto: John Reyes / La República

La Municipalidad de Lima anunció que la medida regirá hasta diciembre en toda la vía de la Costa Verde (San Miguel-Chorrillos).

Luego de que el Gobierno de facto anunciara que los vehículos particulares podrían circular los días domingo, la Municipalidad de Lima anunció que la prohibición de dichas unidades seguirá aplicándose en la Costa Verde.

Según detalló la autoridad edil, dicho espacio servirá para actividades deportivas y recreativas hasta el mes de diciembre. La medida regirá desde los distritos de San Miguel hasta Chorrillos, desde las 6 a. m. hasta las 4 p. m.

Domingos Sin Autos tiene como finalidad brindar espacios en distintos puntos de la capital para la práctica de actividades recreativas y saludables.

Entre ellas se encuentran la avenida Arequipa (desde la cuadra 1 a la 52), la avenida Angamos (desde el cruce de la avenida Arequipa hasta la avenida Tomás Marsano), la avenida Brasil (desde la avenida 28 de Julio hasta la avenida Del Ejercito), la avenida Retablo en Comas (desde la avenida Los Ángeles hasta la avenida Micaela Bastidas), además de algunas vías del distrito de La Molina (las avenidas Melgarejo, La Universidad, Raúl Ferrero, Manuel Prado Ugarteche, Los Fresnos, Calle 1 y El Grifo).

Como se recuerda, desde este domingo 15 ya no se mantendrá la prohibición de autos particulares, la cual regía desde el pasado 20 de septiembre.

“Devolvamos la posibilidad de utilizar vehículos privados el domingo. Eso lo estamos haciendo, a partir de este 15 de noviembre”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial del Gobierno de facto, Ántero Flores-Aráoz. Añadió que esta decisión fue aprobada luego de consultarlo con el actual titular del sector Salud, Abel Salinas.