Confirman segundo asesinato en marcha contra régimen de Manuel Merino

Sociedad LR

La policía lanzó gases y perdigones durante segunda marcha nacional. Foto: Luis Villanueva/ URPI-GLR
La policía lanzó gases y perdigones durante segunda marcha nacional. Foto: Luis Villanueva/ URPI-GLR

El manifestante llegó cadáver al Hospital de Emergencia Grau luego de ser trasladado desde el Centro de Lima ante la brutalidad policial.

A pocas horas de confirmarse el primer asesinato en la segunda marcha nacional, se registró una segunda víctima en el Hospital de Emergencia Grau.

Se trata de un hombre de casi 24 años, quien tendría una herida por múltiples impactos de proyectil. Él habría sido trasladado desde el Centro de Lima, epicentro de las manifestaciones. De acuerdo con información preliminar, el occiso fue identificado como Inti Sotelo Camargo. Sus padres, severamente afectados, ya se habrían apersonado al centro de salud para reconocer el cuerpo de su hijo.

Ellos, además, pidieron el retiro de la Policía, a quienes responsabilizan de la muerte del joven. Mencionaron que al occiso, que era estudiante de Turismo, se le encontró cuatro perdigones en el cuerpo.

“La Policía lanza los perdigones al cuerpo. Mi hermano ha fallecido porque la PNP lo ha matado por defender a su patria. Que no quede impune”, mencionó el hermano de la víctima.

La lamentable muerte fue confirmada por el exministro de salud Víctor Zamora. Este asesinato se suma al de un joven, aún no identificado, de 22 años de edad en el Hospital Almenara. De acuerdo con el parte médico, el hombre tenía múltiples golpes en el cuerpo y rostro, así como 11 impactos de proyectiles.

Hospital Grau emite comunicado tras confirmación de segundo asesinato

El nosocomio informó que viene atendiendo a 10 personas con heridas contusas y cortantes, quienes fueron trasladadas este sábado 14 de noviembre.

Segundo fallecimiento

A esta noticia también se le suma la represión policial reportada alrededor de las 8.00 p. m. en el cruce de la avenida Abancay y Nicolás de Piérola. De acuerdo con los manifestantes, la Policía Nacional lanzó bombas lacrimógenas, cuando intentaban llegar hacia el Congreso de la República de manera pacífica. Al menos 10 heridos han sido trasladados a diferentes hospitales cercanos al epicentro de las manifestaciones.