VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Sociedad

Colectivo de cocineros se pronuncia ante crisis política

El grupo también pidió que se cumpla con el proceso electoral ya convocado. Asímismo, Gastón Acurio respalda el comunicado emitido por el colectivo al que pertenece.

El colectivo PUCA formado por peruanos dedicados a diferentes disciplinas relacionadas a la alimentación se pronunció por la vacancia presidencial.
El colectivo PUCA formado por peruanos dedicados a diferentes disciplinas relacionadas a la alimentación se pronunció por la vacancia presidencial.
Sociedad LR

Ante la crisis política generada por la aprobación de la vacancia presidencial y la asunción de mando de Manuel Merino como presidente de facto, el colectivo Peruanos Unidos por la Cocina y la Alimentación (PUCA) señaló que rechaza "la decisión del congreso en medio de esta crisis. Asimismo, exigen el cumplimiento del proceso electoral ya convocado.

A través de un comunicado, indican que “hacen un llamado a la defensa de la democracia” tras la “gran incertidumbre causada por intereses políticos que atentan contra la estabilidad que el Perú requiere para hacer frente a una de las más graves crisis sanitarias y económicas de nuestra historia”.

Por otro lado, demandan “el respeto a la reforma educativa en marcha, hoy amenazada por particulares, así como la continuidad en la lucha contra la pandemia de forma responsable y libre de intereses políticos”.

“Finalmente, acompañamos el sentir ciudadano que hoy se manifiesta democráticamente en las calles e invocamos a todos, para que untos nos mantengamos vigilantes ante la posibilidad de la instauración de un sistema antidemocrático que anteponga sus intereses a los de la patria”, se lee en el documento.

Cabe resaltar que el reconocido chef peruano Gastón Acurio y miembro e PUCA respaldó el comunicado a través de sus redes sociales.

COMUNICADO Compartimos el pronunciamiento de nuestra comunidad en defensa de la democracia y pedimos a los ciudadanos...

Posted by PUCA - Peruanos Unidos por la Cocina y la Alimentación on Thursday, November 12, 2020

Diversos colectivos ciudadanos han convocado a una nueva movilización masiva para el día de hoy en todo el país. La última jornada de protestas vivida en las calles terminó múltiples heridos que, en algunos casos, tuvieron que ser hospitalizados hasta el día de hoy. Entre ellos se contaron incluso periodistas.