VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Manifestantes realizaron plantón en los exteriores de la casa de Manuel Merino

Cientos de ciudadanos alzaron su voz de protesta en el frontis de la vivienda de Manuel Merino ubicada en San Borja. Agentes de la Policía Nacional cercaron el lugar.

Ciudadanos fueron resguardados por personal de la PNP. Foto: John Reyes/La República
Ciudadanos fueron resguardados por personal de la PNP. Foto: John Reyes/La República
Sociedad LR

Cientos de ciudadanos realizaron un plantón a las afueras de la casa de Manuel Merino de Lama, ubicado en San Borja, para manifestar su rechazo ante la vacancia presidencial aprobada en el Congreso de la República.

Con carteles en mano, bocinas y arengas, los manifestantes alzaron su voz de protesta en el inmueble del expresidente del Parlamento. En tanto, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) cercaron el lugar para evitar enfrentamientos.

“La Policía nos ha querido reprimir para no hacer tanto escándalo. Nos empezaron a cercar, eran cerca de 200 policías y nosotros 30 personas. Lo que no quieren es hacer un escándalo”, aseveró una protestante a RTV.

#AlertaRTV | San Borja: Ciudadanos continúan manifestándose en los exteriores de la casa de Manuel Merino. Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos a nuestro WhatsApp 941 000 000. #GrupoLaRepública #AlertaRTV #ReporteroCiudadano. #GolesSiGolpeNo.

Posted by Diario La República on Friday, November 13, 2020

Cabe recordar que, desde que se dio la vacancia presidencial de Martín Vizcarra Cornejo, el último lunes 9 de noviembre, las jornadas de protestas iniciaron en la plaza San Martín, en Cercado de Lima, así como en diferentes puntos del país.

La Defensoría del Pueblo, a través un comunicado, informó que realizó un balance sobre las manifestaciones desarrolladas este último jueves 12 de noviembre, el cual afirma que se registró un uso excesivo y desproporcionado de la fuerza por parte de la Policía Nacional.

Por otra parte, usuarios de redes sociales informaron que hubo enfrentamientos con la Policía Nacional durante el quinto día de manifestaciones, en los exteriores de la casa del primer ministro, Ántero Flores-Aráoz.