LO ÚLTIMO - Pedro Castillo superaría a Keiko Fujimori en la segunda vuelta, según Ipsos Perú

Arzobispo de Lima pide no “minimizar las manifestaciones”

Sociedad LR

larepublica_pe

Lamentó que la Policía haya provocado lesiones contra manifestantes. Foto: La República
Lamentó que la Policía haya provocado lesiones contra manifestantes. Foto: La República

El monseñor Carlos Castillo invocó a las autoridades a escuchar el clamor del pueblo y evitar la represión contra los manifestantes.

El Perú está atravesando una grave crisis política desde el 9 de noviembre. A partir de esa fecha, se han realizado múltiples marchas en contra del Gobierno de facto. En ese sentido, el monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, arzobizpo de Lima, señaló que no se deben minimizar las protestas.

“Estamos en una situación demasiado difícil como para minimizar las manifestaciones, que son realmente las más enormes que hemos tenido en nuestra historia. [...] Si bien creo que el camino siempre es el diálogo, nosotros no podemos decir que solo se trata de una falta de comunicación o que la gente es ignorante. Eso no es ético”, enfatizó en diálogo con RPP Noticias.

Por otro lado, lamentó que los participantes de las marchas hayan sufrido ataques “por manifestar su conciencia cívica, su indignación y la necesidad de un cambio profundo en nuestro país”. Expresó su solidaridad con Percy Pérez y Luis Aguilar, los jóvenes heridos durante estas movilizaciones.

Asimismo, instó a las autoridades a tomar conciencia y hacer valer los reclamos del pueblo. Pidió detener la represión y la fuerza desmesurada de la Policía Nacional.

"Una verdadera salida tiene que ser una propuesta por todos, pero sobre todo escuchando el sentir, la inspiración y la profunda visión que se esconde detrás de estas manifestaciones, que es la de un pueblo que quiere resucitar. [...] Si se quiere hacer algo, se tiene que retroceder en varias cosas. Una de ellas es la represión... las muestras evidentes es de que ha habido heridos, ha habido intenciones”, dijo el representante de la Iglesia católica.