Arequipa: organizan concursos de la papa y camarón más grande en Cocachacra

LR Arequipa

larepublica_pe

14 Nov 2020 | 13:30 h
Eventos buscan revalorar el trabajo de agricultores y pescadores de camarones. Fotos: Municipalidad de Cocachacra.
Eventos buscan revalorar el trabajo de agricultores y pescadores de camarones. Fotos: Municipalidad de Cocachacra.

Certámenes se realizan por el 280 aniversario del distrito. La producción de papa y pesca de camarón son las principales actividades económicas en esta localidad.

Arequipa | En el marco de los 280 años de aniversario de formación de Cocachacra, la municipalidad distrital programó una serie de actividades. Entre ellas destaca el concurso de la papa y camarón más grande.

El alcalde del distrito, Julio Cornejo, destacó que, a través de estos eventos, buscan reconocer el trabajo que realizan los agricultores, y expresar la tradición, y costumbres de la zona como la pesca de camarón.

Ambas son las principales actividades económicas de la localidad, que no dejaron de practicarse durante el estado de emergencia sanitaria del coronavirus.

En el concurso de la papa más grande, el primer lugar lo obtuvo Carlos Zeballos Medina. El tubérculo pesaba 3.620 Kilogramos.

El jurado calificador llegó hasta las chacras de los agricultores de Cocachacra y del Valle de Tambo para tomar las muestras de los tubérculos y su peso. Se premió a los tres primeros puestos con bolsas de fertilizantes.

Como parte del concurso del camarón más grande, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo entregó a la Municipalidad Distrital de Cocachacra la resolución general ejecutiva que reconoce las actividades de preservación cultural relacionadas con este de crustáceo como interés turístico regional.