Arequipa: con exhibición de nado buscan promover turismo en laguna de San José

Participantes nadarán 3 kilómetros en aguas abiertas alrededor de esta laguna ubicada en el distrito de Polobaya. Este lugar busca consolidarse como nuevo atractivo turístico de Arequipa.

En esta laguna se puede realizar paseo en bote, pesca de trucha, entre otras actividades. Foto: Gobierno Regional de Arequipa.
En esta laguna se puede realizar paseo en bote, pesca de trucha, entre otras actividades. Foto: Gobierno Regional de Arequipa.
LR Arequipa

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa organiza, para el próximo 22 de noviembre, una exhibición de nado a más de 3.305 metros sobre el nivel del mar, para promover el turismo en la laguna San José de Uzuña.

Esta laguna se ubica en el distrito de Polobaya y, desde hace algunos meses, busca consolidarse como nuevo atractivo turístico de Arequipa. La actividad es organizada en coordinación con la Municipalidad Distrital de Polobaya, la Comunidad Campesina de San José de Uzuña y el Club Puerto Bravo.

Los nadadores recorrerán 3 kilómetros en aguas abiertas alrededor de la laguna desde las 11.00 a.m. Las personas que también deseen participar pueden inscribirse al comunicarse con los números: 958207112 o al fijo 054-322619.

La laguna se ubica en la ruta al Santuario de la Virgen de Chapi y a tan solo a una hora del centro de la ciudad de Arequipa. Es un espacio acuático con servicios complementarios que hacen que se convierta en uno de los atractivos recreacionales preferidos por los visitantes.

El ingreso es libre, con la excepción de los servicios alternativos que ofrece la Comunidad Campesina de Polobaya, como paseo en botes o pesca de truchas.