Áncash: Defensoría pide correcta orientación sobre vacunación en Chimbote

Institución detectó que asistentes a última campaña carecían de información con respecto a inmunización, lo que generó aglomeraciones.

Autoridades tienen un mes para realizar las correctas labores de difusión sobre próxima campaña. Foto: Defensoría
Autoridades tienen un mes para realizar las correctas labores de difusión sobre próxima campaña. Foto: Defensoría
LR Norte

Áncash. Luego de las deficiencias advertidas en la última campaña de vacunación del 7 y 8 de noviembre, la Defensoría del Pueblo en Chimbote instó a las redes de salud Pacífico Norte y Pacífico Sur a brindar información clara y precisa sobre la próxima jornada de inmunización programada para el 12 y 13 de diciembre.

La exhortación se realiza tras detectar que uno de los principales problemas en este lugar fue la falta de información oportuna a la ciudadanía, lo que causó aglomeraciones y filas innecesarias. Muchas personas esperaron durante varias horas para ser vacunadas pese a que no les correspondía, exponiéndose a contagios de la COVID-19.

“Necesitamos que estas acciones se corrijan para evitar la concurrencia masiva e innecesaria de la población”, explicó la coordinadora del módulo de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva, quien anunció reuniones con autoridades de Salud de la región para exigir el cumplimiento de lo antes mencionado.

Asimismo, la representante de la institución lamentó que en el puesto de salud de Magdalena Nueva hubiera una sola enfermera para atender a más de 200 personas en la última jornada de inmunización. Además, en algunos puestos se carecía de una adecuada disposición de los residuos clínicos