SMP: niña de 6 años fallece tras incendio en su casa

Sociedad LR

larepublica_pe

13 Nov 2020 | 17:20 h
Infante vivía en una casa de material prefrabricado, el cual fue rápidamente consumido por el fuego. Foto: Félix Contreras / La República
Infante vivía en una casa de material prefrabricado, el cual fue rápidamente consumido por el fuego. Foto: Félix Contreras / La República

Se presume que un cortocircuito originó el fuego en la habitación donde la víctima miraba televisión.

Una menor de 6 años de edad murió tras quedar atrapada en un incendio que se produjo al interior de su vivienda, ubicada en el Quinto Barrio Obrero de la zona de Caquetá, en San Martín de Porres.

Según contaron familiares a RTV, el siniestro se habría originado cuando, antes de las 6.00 a. m., la madre de la niña salió de su casa con dirección al mercado de Caquetá, que queda a pocas cuadras.

La mujer regresó a los pocos minutos, pero nada pudo hacer ante el siniestro. Al parecer un cortocircuito habría sido la causa del fuego, ya que la menor se había quedado con la televisión prendida y, según contaron familiares, no había otro artefacto electrónico prendido.

Lazy loaded component

“Se quedó sola porque mi mamá se fue a comprar a las 5:40 a. m. para el desayuno y almuerzo porque luego sale a trabajar y me deja a mi hermana en mi casa. Se quedó viendo televisión, en otras ocasiones también lo hizo y nunca hemos tenido problema. Nos sorprendió y, cuando mi mamá vino, todo estaba incendiado”, contó Guadalupe Toledo Soto (24), hermana mayor de la infante.

Las llamas consumieron toda la vivienda de material prefabricado del cuarto piso del inmueble donde la menor vivía con su mamá. Hasta el lugar llegaron peritos en Criminalística de la Policía y la fiscal de turno para poder retirar el cuerpo.

La familia de la menor no cuenta con los recursos suficientes para el entierro, por lo que piden ayuda a la ciudadanía. Si deseas colaborar, puedes comunicarte con Guadalupe Toledo al 923 964 992.