Puno: Universidad Nacional del Altiplano ofrecerá carrera de Psicología

LR Puno

larepublica_pe

13 Nov 2020 | 14:24 h
La carrera universitaria fue creada recientemente por las autoridades de la UNA. Foto: La República
La carrera universitaria fue creada recientemente por las autoridades de la UNA. Foto: La República

En el próximo examen de admisión la UNA ofertará vacantes para esta nueva carrera profesional. Clases serán impartidas por doce catedráticos de la especialidad de Psicología.

La carrera profesional de Psicología será el nuevo programado de estudios que ofrecerá la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno.

Según Radio Onda Azul, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNA, Paulino Machaca, anunció que, en el próximo examen de admisión, ya se ofertará esta carrera, creada recientemente.

Machaca recordó que la nueva escuela profesional fue aprobada por los tres órganos de gobierno de la universidad. Ahora solo falta la emisión de la resolución.

Agregó además que la Facultad de Ciencias Sociales cuenta con 12 catedráticos de la especialidad de Psicología con grado de magister, quienes formarán parte del nuevo cuadro de docentes universitarios de la nueva carrera profesional.

También se vienen coordinando con la Oficina de Planificación y Presupuesto de la UNA, a fin de que se programe para el año fiscal 2021 el presupuesto necesario para el funcionamiento de esta carrera.