Puno: ordenan 18 meses de prisión preventiva para presuntos narcotraficantes

LR Puno

Sospechosos fueron internados en el penal de Juliaca. Foto: La República
Sospechosos fueron internados en el penal de Juliaca. Foto: La República

Durante su captura, los agentes de la Policía Nacional hallaron pozas de maceración para la elaboración y procesamiento de sustancias ilícitas.

Puno | El Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román - Juliaca ordenó 18 meses de prisión preventiva para dos sujetos que fueron intervenidos el último 27 de octubre. Ellos tenían más de 167 kilos de alcaloide de cocaína en un inmueble del distrito de San Pedro de Putina Punco, en la provincia de Sandia.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Juliaca hizo el requerimiento contra Salomón Morales Chiara y Bebeto Hoshimar Villavis Eugenio. Ambos se encuentran bajo investigación, luego que durante la intervención los agentes de la Policía Nacional hallaron pozas de maceración para la elaboración y procesamiento de sustancias ilícitas, y un vehículo.

El inmueble está ubicado en la localidad de San Fermín, donde, presuntamente, realizaban actos de comercialización de drogas.

Dos toneladas de droga

La última incautación importante de droga en Puno se registró el pasado 22 de octubre. Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirando) de Lima hallaron cerca de 2 toneladas de drogas (marihuana ‘cripy’) tras incursionar en una vivienda situada en el sector de Tasapa, de la comunidad de Quilca en el distrito de Zepita, cerca de la frontera con Bolivia.

Con autorización de la Fiscalía especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, trasladaron el estupefaciente a las instalaciones de Complejo Santa Rosa de la Policía Nacional en la ciudad de Puno. Este viernes 13 se realizó el conteo y pesaje en el patio de dicha dependencia policial.

Puno, últimas noticias: