Piden ayuda para niña de 4 años que quedó grave luego de sufrir accidente

La menor originaria de Tumbes ha sido trasladada a un hospital de Lima acompañada solo de su padre, pues su madre falleció en el accidente.

Menor permanece internada desde el 10 de noviembre en el INSN San Borja. Foto: Minsa
Menor permanece internada desde el 10 de noviembre en el INSN San Borja. Foto: Minsa
Sociedad LR

La pequeña Daylin Córdoba tiene 4 años y a su corta edad se enfrenta a un difícil reto. Desde hace una semana permanece bajo cuidados médicos debido a una fractura en el cráneo, hombro y mandíbula. Su complicado cuadro requiere de operaciones, pero su familia no puede costearlas, por lo que piden ayuda para recaudar el dinero.

El pasado 6 de noviembre, la niña sufrió un accidente de tránsito en el distrito de Aguas Verdes, en Tumbes, cuando viajaba con su hermanito de 2 años y su mamá, en una moto que impactó con un auto.

Los heridos fueron llevados al Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría II-2, donde la mujer falleció y ambos menores sobrevivieron, pero quedaron con lesiones.

Debido al grave estado de salud de Daylin, los médicos decidieron trasladarla el pasado martes 10 de noviembre al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, en Lima, hasta donde también ha llegado su padre, Luis Córdoba.

El hombre asegura que los médicos le han indicado que la menor está estable, pero requiere de intervenciones quirúrgicas para mejorar su estado. El progenitor señala que no sabe con exactitud si las operaciones son cubiertas por el Seguro Integral de Salud (SIS).

Con el objetivo de reunir el dinero para los gastos en salud de la niña, los familiares se encuentran realizando diversas actividades. Próximamente, realizarán una chicharronada y esperan poder contar con el apoyo de quienes pudieran comprar una porción.

Para cualquier tipo de ayuda, puede comunicarse con Luis Córdova al número de celular 938 364 228.