ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Peruanos también se movilizaron en el extranjero

Protesta. Madrid, Barcelona, Munich, Miami, Buenos Aires y otras ciudades fueron escenarios donde hicieron sentir sus voces contra el golpe de Estado.

El rechazo a la decisión del Congreso de vacar a Martín Vizcarra de la presidencia de la República faltando nueve meses para que concluya su gestión y en medio de la pandemia del Covid-19 fue también expresado por los peruanos que viven en el exterior.

En Madrid, nuestros connacionales se reunieron en la plaza de la capital española portando banderas peruanas. Otros llevaban carteles con inscripciones como “No al golpe de Estado en Perú”, “Merino dictador”, “Por la democracia y la dignidad, fuera Merino”.

El acto de protesta empezó con la entonación del Himno Nacional.

Lo mismo sucedió en Barcelona, donde a las 7:00 de la noche un grupo de jóvenes, en su mayoría, realizaron un plantón cerca del monumento Arco del Triunfo.

La ciudad alemana de Múnich también escuchó los cánticos y lemas contra Manuel Merino. El grito de “¡Políticos corruptos!” era respondido con un fuerte “¡Fuera!”.

En nuestro continente, la ciudad estadounidense de Miami fue otro de los escenarios de repulsa. Ahí, los migrantes nacionales se ubicaron frente al Consulado General del Perú adonde llegaron al mediodía.

En el sur, Buenos Aires fue la ciudad argentina en la que los peruanos hicieron sentir su voz de manera contundente. Gritaron: “Por la democracia, Merino no es mi presidente”.

La concentración fue en el consulado del Perú, ubicado en la calle San Martín. Luego llegaron a la histórica Plaza de Mayo.

La convocatoria en defensa de la democracia del pueblo peruano fue a iniciativa de un colectivo de inmigrantes nacionales quienes, esquivando la pandemia, alzaron pancartas que decían, entre otros: “Este Congreso no me representa”.