EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Iglesias de Cusco celebrarán misas presenciales desde este domingo 15

LR Cusco

larepublica_pe

13 Nov 2020 | 13:02 h
Fieles deben asistir con sus mascarillas. Foto: MPC
Fieles deben asistir con sus mascarillas. Foto: MPC

Arzobispado de Cusco confirmó reapertura de templos, iglesias, parroquias y santuarios en dicha región. Se aplicarán protocolos de bioseguridad y reducción de aforo.

Desde este domingo 15 de noviembre, los centros religiosos en Cusco podrán celebrar misas presenciales. Así también, desarrollar otros sacramentos, pero bajo el cumplimiento estricto de protocolos de bioseguridad.

De acuerdo al monseñor Richard Alarcón, arzobispo de dicha región, la Conferencia Episcopal Peruana logró ponerse de acuerdo con el Ministerio de Salud. Estos diálogos determinaron la reapertura de templos, iglesias, parroquias y santuarios bajo el cumplimiento de medidas de bioseguridad.

“Es responsabilidad de todos nosotros, no solamente de los obispos y los sacerdotes, sino de que todos los fieles católicos”, enfatizó.

Por lo tanto, para el ingreso al templo o lugares de culto católico se tendrá en cuenta el aforo máximo permitido correspondiente a un tercio de la capacidad de los recintos. Asimismo, el uso de la mascarilla y si es posible el protector facial. También se solicitará el lavado de manos, desinfección de calzados y el distanciamiento social de un metro entre los fieles. Otra medida es evitar toda aglomeración a fin de prevenir posibles contagios.

Los horarios y demás indicaciones para el comportamiento de los fieles dentro del templo o lugares de culto corresponderán a cada parroquia, iglesia y santuario. Esto de acuerdo al protocolo de la Conferencia Episcopal Peruana.

Alarcón resaltó que los sacerdotes brindarán todas las facilidades a los fieles. De otro lado, se mantendrán las celebraciones religiosas virtuales por los medios de comunicación y las redes sociales. Esto debido a que algunos fieles son de condición de vulnerable y no podrán asistir a los templos o lugares de culto durante la pandemia.