Dos manifestantes resultaron heridos de balas y permanecen internados en hospital

Sociedad LR

larepublica_pe

13 Nov 2020 | 3:55 h
PNP reprimió a manifestantes que se ubicaron en inmediaciones de plaza San Martín. Foto: Jorge Cerdán/La República
PNP reprimió a manifestantes que se ubicaron en inmediaciones de plaza San Martín. Foto: Jorge Cerdán/La República

El legislador del Partido Morado comunicó el estado de salud de dos jóvenes heridos tras las protestas contra el Gobierno ilegítimo de Merino.

En horas de la madrugada, el congresista Daniel Olivares comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter sobre el estado de salud de dos jóvenes heridos con bala en las manifestaciones contra el gobierno de facto de Manuel Merino.

La gran marcha nacional convocada en redes tuvo algunos incidentes en su segunda jornada. Algunos, siguen contándose y reportándose. Tal y como los casos recogidos por el joven parlamentario perteneciente al Partido Morado.

“Estamos en el Almenara y la situación es la siguiente: Luis (Alejandro) Aguilar Rodríguez (impacto de bala). Se encuentra estable”, comienza Olivares en su tuit.

“Percy Pérez Shapiama (impacto de bala). Su situación es muy grave. Está en sala de operaciones. Su familia aún no tiene conocimiento. Nuestras energías con él”, concluye el congresista sobre el segundo caso.

Se trata de la segunda denuncia grave de abuso policial cometido contra los manifestantes por la Policía Nacional. También trascendió en redes el caso de un periodista herido en su pierna.

La represión fue mayor en el Parque Universitario en horas de la noche, los agentes policiales buscaron dispersar a los manifestantes para frenar sus intentos de acercarse al Congreso ubicado en la avenida Abancay.

Situación de pacientes internados por marchas contra Merino

EsSalud informó que ambos pacientes que permanecen internados en el hospital Almenara vienen recuperándose favorablemente. El nosocomio también confirmó que recibieron un impacto de bala (PAF) y el otro, un impacto de proyectil. Por el momento, descartan alguna persona fallecida por las actuales protestas contra Merino.