Cusco: estudiantes de la Unsaac en contra de la creación de universidades

LR Cusco

Estudiantes de la UNSAAC también se suman a las protestas en Cusco. Foto: Luis Castillo
Estudiantes de la UNSAAC también se suman a las protestas en Cusco. Foto: Luis Castillo

Consejo Universitario solicitó aplazar la creación de nuevas universidades hasta el 2025. En un pronunciamiento, responsabilizaron al Gobierno de facto por las protestas y el posible aumento de casos COVID-19.

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional de San Antonio de Abad del Cusco (Unsacc) solicitó, mediante un pronunciamiento, la moratoria de la creación de nuevas universidades privadas y públicas hasta el 2025.

Este viernes la Comisión de Educación del Congreso ha puesto en debate algunos cambios en la Ley Universitaria, donde estaría la creación de nuevas universidades, entre otros.

El pronunciamiento lo realizaron a raíz de las protestas que se desataron en todo el país, tras la vacancia del expresidente Martín Vizcarra y la posterior irregular toma de mando de Manuel Merino.

Los universitarios señalaron estar en contra de dicho actuar político y las decisiones que tome el Gobierno de facto.

En línea con ello, el Consejo Universitario responsabilizó a Merino por las protestas y el posible aumento de casos COVID-19 que provoquen estas.

Invocaron también al Congreso de la República para que la elección de los miembros del Tribunal Constitucional se procese en el próximo Parlamento elegido en las elecciones del 11 de abril del 2021.

Pronunciamiento