Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Sociedad

Cerca de 1.000 trabajadores que luchan contra la pandemia visitaron Cusco

Médicos, bomberos, trabajadores de limpieza pública y policías recorrieron gratuitamente Machu Picchu y otros destinos turísticos como agradecimiento a su labor.

Cusco. Autoridades realizaron inspección a la ciudadela de Machu Picchu.
Cusco. Autoridades realizaron inspección a la ciudadela de Machu Picchu.

El trabajo de médicos, enfermeras, bomberos, trabajadores de limpieza pública y policías es fundamental para afrontar la pandemia. En agradecimiento a esta labor se desarrollaron visitas gratuitas por Machu Picchu y otros atractivos turísticos de la región. Hasta el momento, cerca de 1.000 trabajadores, que se encuentran en la primera línea contra la COVID-19, viajaron a estas zonas turísticas de Cusco.

De forma inicial, los paseos gratuitos fueron habilitados en el Valle Sagrado de los Incas. De igual forma se incluyó a Machu Picchu, recinto turístico que volvió a recebir visitantes el 1 de noviembre.

Los mencionados ciudadanos son reunidos a través del ‘Grupo de la gratitud’ para ser trasladados en buses y en tren desde la estación de Ollantaytambo. Cada delegación cuenta con guías de turismo y, durante el recorrido, disfrutan de los parques arqueológicos de Chinchero, Maras, Pisaq y más.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco fue la encargada de organizar esta iniciativa con apoyo de empresas privadas, como Perú Rail y Consettu; la Dirección Desconcentrada de Cultura; y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado Peruano (Sernanp).

Hasta el momento, las delegaciones que participaron mostraron su satisfacción por conocer recintos históricos, como Machu Picchu, y otras zonas culturales. Cabe resaltar, que durante los primeros meses de la pandemia, varios de ellos pasaron incansables horas en el cumplimiento de sus funciones, además pusieon en riesgo a sus familias al permanecer en constante contacto con pacientes infectados por la COVID-19.