EN VIVO - Sigue las incidencias del Chile vs. Argentina por Eliminatorias Qatar 2022

Telesup retira carta notarial enviada a Sunedu

Según el abogado de la familia Luna, hay otras prioridades en el país en estos momentos.

Abogado indicó que esperarán al pronunciamiento de las autoridades.  Foto: La República
Abogado indicó que esperarán al pronunciamiento de las autoridades. Foto: La República
Sociedad LR

En medio de la crisis política que vive el país tras la vacancia contra el expresidente Martin Vizcarra, los representantes de Telesup enviaron una carta notarial a la Sunedu pidiendo que se anule la denegatoria de licenciamiento; sin embargo, horas después esta fue retirada.

Según el abogado de la familia Luna, Luis Alfonso Morey, los dueños y representantes de Telesup tomaron esta decisión esperando a que las nuevas autoridades que asumen mando en las próximas horas actúen de forma justa.

La familia atendiendo a que ha asumido un nuevo primer ministro y el día de hoy asumen responsabilidades nuevas autoridades, confiamos en que estas obren con justicia y apego a derecho; y con el mayor ánimo conciliatorio hemos procedido a retirar la carta", declaró para RPP Noticias.

Asimismo, recalcó que la carta fue enviada en su momento debido a que Luis Felipe Luna Morales, quiso que la Sunedu brinde un trato igualitario a la Universidad Telesup, que para ellos fue víctima de discriminación en el proceso de licenciamiento, con respecto a otras casas de estudio.

“La carta en efecto se remitió. Luis Felipe Luna Morales, hermano del congresista, quien está a cargo de la Universidad Telesup, ha sido testigo del maltrato contra la universidad y en ese sentido remitió esta comunicación exigiendo que el trato no sea discriminatorio, pero yo considero que no es el mejor momento por lo que se ha procedió a retirar la carta”, dijo.

La carta notarial que había sido enviada indicaba que formularían una denuncia penal por la comisión de los delitos de falsedad documental, falsedad ideológica y falsedad genérica. Además, que están en contra “del ejercicio abusivo del poder que ha venido realizando la institución que preside en agravio de nuestros derechos".